24 de noviembre de 2009

Ímpetu de libertad


Un poema que tuve que crear debido a que mi profesorcito lindo hermoso nos obligó ha hacerlo. Es al estilo de Góngora y es el primer poema que escribo en mi vida (sin contar los que suenan cantadito que son horribles y no merecen ser considerados ni siquiera intentos de poesía). En fin, sin más explicaciones, acá está:




Elévate cual Pegaso sobre los campos
sigue tu vuelo, mas, sin que te agotes
sobre pasa de Babieca la fama
y la de un tal rocín de Quijote

Atraviesa el firmamento hacia el horizonte
a espaldas la sometida tierra está
fuerte las nubes pisa, no te detendrá
el divino mosquito ni insolente Belerofonte

¡Desdichas olvida, supera cobardías!
valor recobra, en tus venas marcha
la de Perseo, sangre que te dio vida

Recordarán todos tus osadías,
cuerpo abatido, pero jamás alma vencida
espíritu indomable que atrás dejó escarcha

14 de noviembre de 2009

Breaking Point


No importa lo que haga, no importa lo que decida, no importa lo que diga ni lo que no diga... siempre el enojo y la rabia hacia mí estará en ti... es lo que causa llegar a un punto de quiebre.

11 de noviembre de 2009

7 de noviembre de 2009

Felices para siempre


"Y vivieron felices para siempre"... ¡Espera!... ¿Me dices que de verdad vivieron felices para siempre?... ¿Acaso me quieres decir que una vez terminadas sus largas aventuras, luego de todos esos altos y bajos, a continuación de tamaños viajes y peripecias, tras haber visto pasar tantos amigos y enemigos  frente a sus ojos, después de todo aquello, nada más interesante ocurrió en sus vidas?... ¿Sabes qué?... Ninguna historia debería terminar así, querido amigo.


Si me preguntas, estimado Efraín, a mí me gustaría que mi historia terminara de forma distinta a la tuya, claro, si es que a alguien le interesa escribir sobre mi persona. Quizás un clásico "Fin", un extranjero "The end" o un fantástico "Colorín colorado" resultaría mucho mejor que esa frase tan cliché. ¡Es que piénsalo!... ¿Vivir feliz?... ¡Qué aburrido!... y para colmo sería... ¡Para siempre!


¿Sabes, Efraín?, lo único que es para siempre en este mundo es la muerte y sinceramente no creo que sea para nada feliz... mmm... ¡Ya está decidido!... Lo he meditado bastante y he decido, fiel Efraín, que mi historia terminará de forma totalmente distinta a lo convencional... ¿Que cuál es mi historia?... jajaja, siéntate en el sofá, sí, en ese mismo, acomódate y te la contaré... Resulta que había una vez...

4 de noviembre de 2009

Limosnero


De súbito, se sube a la micro el ya común limosnero, mientras la gente se alejaba de él, ya sea por su maltrecha apareciencia o por su peculiar e incomodo olor. Tambaleándose debido a los vaivenes del microbús, el limosnero se acercó a donde yo estaba ubicado. Tras observarlo, logré reconocerlo de inmediato. El limosnero no era más que el ciego que suele subir en esta esquina a pedir el dinero de costumbre, sólo que ahora no era ciego, sino que podía ver mas no podía hablar ni escuchar.


El sordomudo me extendió su mano pidiendo la ya tradicional moneda, yo no se la di, por lo que siguió extendiendo su mano a otros pasajeros para conseguir lo que en mí no encontró. Sin embargo, nadie le dio el dinero que pedía, al parecer, no sólo yo reconocí al ciego que ahora es sordomudo. Tras su fracaso, el sordomudo tocó el timbre del microbús, pateó la puerta enfurecido y se bajo enojado del vehículo. La gente lo siguío con los ojos tras escuchar el golpe que el sordomudo le propino a la puerta. De repente, me percaté que los pasajeros comenzaron a reír mientras miraban por la ventana. Al parecer, el ahora sordomudo se había convertido en cojo.

3 de noviembre de 2009

Deseo


Y la gente podía notar que en sus ojos relucía un ser oculto y subterfugiano. En ellos se podía observar como una criatura prisionera de la moralidad intentaba salir por cualquiera de las dos cuencas que se hallaban enrojecidas por el prolongado esfuerzo de retenerlo.

Era un ser lujurioso, apasionado, amante del pecado y ansioso de libertad. Los atónitos invitados sólo eran capaces de ver cómo algo intentaba escapar de aquel tranquilo muchacho. Observaban estupefactos cómo por entre las pupilas del joven se asomaban lentamente unas manos deseosas de la piel femenina, mientras unos largos dedos sedientos de aquel tacto dulce y delicado excavaban infructuosamente las córneas del pobre muchacho. Hasta que, exhausto por tan agónica y prolongada custodia, el chico no logro resistir por más tiempo la incesante huida de este incontrolable demonio interno.

Frente al público de tan sanguinolento espectáculo, surge un extraño ser de perfecta apariencia. Los hombres huyen despavoridos de tan solo verlo allí erguido, mientras que las mujeres de la fiesta se acercan a él, como atraídas por un obsceno, cautivador e irrefrenable encanto que les eriza cada cabello de su exquisita piel.

El demonio sabía que ya nadie podría detenerlo, ni aquel que reposa sin vida sobre el concreto ni los fuertes valores sociales que alguna vez lo mantuvieron encerrado sin posibilidad de ver la luz de la luna. Ahora él estaba suelto, sabía que ya estaba libre de acariciar, sin restricción alguna, a aquellas doncellas que cayeron rendidas ante sus ojos profundos y perturbadores, estaba libre de atraer a las jóvenes hacia un mundo de sensaciones indescriptiblemente placenteras, libre de hacer sucumbir a todas las muchachas en sus lujuriosos, extravagantes y ardientes juegos nocturnos, estaba libre... libre de dominarlas bajo el yugo de la instintiva pasión carnal.

2 de noviembre de 2009

25 cosas sobre mí


1.- Amo jugar Basketball.
2.- Me suelen dar pena algunos capítulos del Chavo del 8. Creo que es por la nostalgia que me da imaginarme a mí de niño viendo esos mismos episodios.
3.- Cada vez soporto menos a mi padre. Con suerte aguanto su voz en la casa.
4.- Odio a la gente que se aprovecha de los demás.
5.- He practicado muchos deportes en mi vida, siendo el fútbol en donde peor me ha ido.
6.- Tengo un instinto de superhéroe que me es difícil de aplacar, queriendo siempre ayudar a todo el mundo.
7.- Me gusta ver dibujos animados, prácticamente de todo tipo.
8.- No soy un muy buen lector.
9.- Me gusta cocinar y experimentar con ingredientes y sabores.
10.- Soy inseguro en demasía.
11.- Me encanta la ropa negra y el estilo de ropa gótica o dark, pero nunca me he vestido así.
12.- Soy malo para el dibujo y los trabajos artístico manuales, a pesar de que me encantan esas cosas.
13.- Creo que, a pesar de mis 22 años, conozco muchos tipos de mundos y submundos.
14.- Le temo a las jeringas (suelo llorar como un niño al recibir un pinchazo).
15.- Amo los abrazos, sobretodo cuando son largos y cálidos.
16.- Hoy por hoy, no me proyecto teniendo familia, pero si la tuviese, me gustaría que mis hijos se llamasen Elena, Miguel Ángel, Eliot o Leonardo.
17.- A pesar de todo, amo a mis hermanos.
18.- Creo que mi lado femenino está casi igual de desarrollado que mi lado masculino.
19.- Soy demasiado empático, algo que me ha traído algunos problemas.
20.- Me considero un hombre muy apasionado y un tanto coqueto.
21.- Me da lata no poder darme duchas de tina.
22.- Nunca extraño a mi familia cuando realizo viajes largos o cuando ellos son los que viajan.
23.- Aunque lo niegue, me acompleja ser tan alto.
24.- Me es difícil de aceptar, sin embargo, admito que me gusta llamar la atención (pero no por la altura)

25.- Mi persona nunca me ha importado mucho, por lo que suelo postergarme con tal de ayudar a mis cercanos, ya que eso es lo que me mantiene con vida.

1 de noviembre de 2009

Primero de noviembre




Y la oscuridad te atacó, tan fuerte que logró vencerte tras miles de intentos. Las sombras fueron despiadadas al final, te atacaron desde tu interior, dejando tu blanco semblante sumido en la más absoluta estabilidad. Tus seres queridos veían en tu rostro la tranquilidad que solías mostrarles, sin sospechar que bajo esa sonrisa que iluminaba los ojos de quien te veía se ocultaba una profunda herida que ya no tenía marcha atrás.


En muchas ocasiones las sombras intentaron cubrirte, pero tus dos ángeles te mantenían arraigada en esta tierra de amistades someras. Ellos cuidaban de que tu corazón y alma siguieran recibiendo el soplo intenso de la vida. Sin embargo, algo ocurrió. No sé que pasó dentro de ese pecho, nunca comprenderé del todo que fue lo que esas sombras te dijeron como para que aceptarás su tétrica propuesta, pero no sabes, ni nunca sabrás, cuanto me entristece el saber que tus ángeles no fueran capaces de acabar con esa maldita oscuridad que carcomía tus vísceras.


¡Malditas sean las cobardes sombras!


Ahora... ya no te encuentras con nosotros, no podré verte deambulando en esos mágicos bosques, no podré verte reír al ver como con alma infantil disfrutabas de juegos y disfraces, no podré verte atendiendo tu posada que mil almas reunió durante esas largas veladas, no podré verte y decirte todo esto que escribo para ti...


Runyawen, caíste bajo el yugo de la oscuridad interna, esa misma que me ataca día a día y que muchas veces ha logrado acercarme al borde del abismo, pero que aún no logra hacerme saltar. No sé si podré vencerlas completamente, pero lo que ahora sí sé es que no me daré por vencido, viviré e intentaré que tu legado de cordial y desinteresada amistad perduré en mis acciones y en mi diario vivir, ya que personas como tú siempre harán falta en este mundo.


No sé si sea capaz de llamarte amiga al no ser capaz de estar junto a ti en esos asquerosos y terribles momentos, nunca podré evitar sentirme culpable, pero si puedo decir que lamentaré el nunca decirte que para mí eras una mágica y bella doncella de cuentos...


Runyawen, Cinthia, Bella Doncella... deseo que tu alma haya encontrado la calma y la paz que no encontró en este mundo. Esta es una pequeña forma de recordarte y conmemorarte, lamentablemente, nunca la leerás...


Que descanses en paz...